Pharmadus lanza #AlaPrimeraInvitoYo, una alianza de las pymes alimentarias para apoyar la reactivación de la hostelería

La compañía hace un llamamiento a las empresas del canal Horeca para que se sumen a la iniciativa

■ La empresa berciana, que aportará más de 300.000 infusiones, ha puesto en marcha la web www.alaprimerainvitoyo.com para facilitar la gestión de una propuesta solidaria abierta a todo el sector.

 ■ Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus: “Este es nuestro compromiso solidario: cuando abra de nuevo el sector de la hostelería, que ojalá sea muy pronto, queremos ayudar a que los establecimientos recuperen la actividad; por eso proponemos que los proveedores del canal Horeca invitemos a la primera”.

La empresa leonesa de infusiones Pharmadus Botanicals ha lanzado una iniciativa colaborativa y abierta a todas las empresas de alimentación y bebidas, con el lema #AlaPrimeraInvitoYo, para fomentar la donación de producto y contribuir a reactivar la hostelería en el momento en el que puedan abrir de nuevo los establecimientos.

Pharmadus ha acordado aportar 1.000 kits básicos de infusiones de ‘La Tetera Azul’ compuestos por ocho estuches de infusiones cada uno, un total de 300.000 infusiones.

Con este propósito ya se ha puesto en marcha la web www.alaprimerainvitoyo.com, una plataforma para la gestión de las donaciones y de las solicitudes por parte de los establecimientos del canal Horeca, abierta a todas las empresas que quieran colaborar en esta iniciativa para dar un empujón a los hosteleros.

También se ha habilitado el correo electrónico hola@alaprimerainvitoyo.com para que cualquier marca interesada pueda informarse y hacer efectiva su colaboración.

“Este es nuestro compromiso solidario: cuando abra de nuevo el sector de la hostelería, que ojalá sea muy pronto, queremos ayudar a que los establecimientos recuperen la actividad; por eso proponemos que los proveedores del canal Horeca invitemos a la primera”, ha explicado la CEO de Pharmadus, Beatriz Escudero. “Creemos que este es el momento de fortalecer esos compromisos que a lo largo del tiempo hemos trasladado a nuestros hosteleros”.

Los establecimientos que lo deseen, sean o no clientes de Pharmadus, solo tienen que registrarse en la web y hacer su pedido para que el día que abran sus puertas reciban el kit de ‘La Tetera Azul’, así como las aportaciones de las empresas que se hayan sumado a esta iniciativa.

13.000 infusiones a Cruz Roja

Pharmadus ha llevado a cabo distintas acciones solidarias desde el inicio de esta crisis sanitaria, entre las que cabe destacar la donación de 13.000 infusiones a la Cruz Roja para su servicio de comida a domicilio destinado a personas desfavorecidas.

Además, ha aportado más de 3.000 infusiones y diez hervidores de agua a centros hospitalarios, cuarteles de la Guardia Civil y al Ejército desplazado en la provincia de León.

Y al comienzo de esta crisis, la compañía donó 2.000 guantes y 180 hisopos, como respuesta al llamamiento realizado por la Junta de Castilla y León debido a la falta de material sanitario.

Formación

Por otra parte, Pharmadus ha puesto en marcha un plan de formación, que se impartirá a través de la cuenta de Instagram de ‘La Tetera Azul’, sobre tés e infusiones, mediante unas clases de una hora de duración que se celebrarán los jueves a las 11.00 horas. En ellas, se abordarán cuestiones como el origen del té, diferentes tipos, procesados, cafeína, como conservarlo, hasta aspectos relativos a su preparación y maridajes con infusiones.

Sobre Pharmadus

Pharmadus Botanicals, empresa familiar leonesa con más de 50 años de historia, es un laboratorio de referencia en Europa, especializado en el estudio y envasado de plantas en infusión. Pionera en controles de calidad, seguridad y proceso, hoy se encuentra entre las compañías líderes del sector. Cuenta con una plantilla de 38 empleados y factura cuatro millones de euros anuales.

Pharmadus Botanicals está ubicada en Camponaraya (León). Sus instalaciones y procesos han sido diseñados para cuidar especialmente el producto con los más altos estándares de seguridad alimentaria; y dispone de laboratorio propio de control microbiológico y físico-químico para determinación de principios activos, control de pesticidas, contaminantes y metales pesados.

Acerca del autor: trapote_0bstmfam