C/ Recondo sn. 47007 Valladolid · C/ Velázquez, 10 - 1º. 28001 Madrid

La Junta propone la creación de un grupo de trabajo para mejorar los códigos de buenas prácticas en la cadena alimentaria

14/02/2020

La presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, asegura que es necesario un compromiso de todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el sector primario hasta los consumidores, “que deben ser conscientes del valor del valor que aportamos cada uno de los actores de la cadena”, a la vez que argumentó la necesidad de establecer alianzas a lo largo de todo el proceso, “algo que desde nuestros inicios tenemos claro en Vitartis”.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, anunció hoy la creación de un grupo de trabajo en el que estén representados todos los actores de la cadena alimentaria y que tenga como objetivo mejorar los códigos de buenas prácticas comerciales, aunque como paso previo se tendrá que alcanzar el consenso de todos los sector en un documento que sirva de base para el grupo de trabajo, informa Ical.

Carnero, que realizó este anuncio tras reunirse con representantes de la industria agroalimentaria de la Comunidad, indicó que la intención es que sea un grupo de trabajo estable y técnico que mejore ámbitos de la cadena, especialmente los referidos a códigos de buenas conductas comerciales.

A su vez, el consejero adelantó que el documento previo, que será remitido a todos los eslabones de la cadena para alcanzar el consenso, contemplará acciones concretas, e hizo un llamamiento para alcanzar una posición común, “algo que ya hemos logrado en otros temas”.

Carnero, que destacó el peso y el dinamismo de la industria agroalimentaria en Castilla y León, la tercera comunidad con un mayor número de empresas del sector, indicó que el objetivo de la Junta, tal y como ya ha traslado a productores y a la distribución en las reuniones previas, es mejorar las prácticas comerciales entre los distintos eslabones de la cadena, lograr el equilibrio e incrementar la competitividad y la rentabilidad en todos los sectores.

Por su parte, la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, recalcó que es necesario un compromiso de todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el sector primario hasta los consumidores, “que deben ser conscientes del valor del valor que aportamos cada uno de los actores de la cadena”, a la vez que argumentó la necesidad de establecer alianzas a lo largo de todo el proceso, “algo que desde nuestros inicios tenemos claro en Vitartis”.

En este sentido, indicó que de los 125 socios del clúster agroalimentario, una treintena son cooperativas o empresas que tienen integrados el sector primario.

Además, también reclamó que las administraciones públicas tengan en cuenta la circunstancias del sector agroalimentario, “estratégico para Castilla y León y para España”, y de su vinculación con el medio rural, lo que supone un hándicap a la ahora de acceder a las nuevas tecnologías, un sobrecoste logístico y menos posibilidades de acceder al talento.

En este sentido, Beatriz Escudero también destacó la importancia que tendrán los incentivos fiscales que la Junta pretende poner en marcha a las empresas situadas en entornos rurales. Por último, insistió en la colaboración de todos los eslabones de la cadena para poder mejorar la competitividad del sector agroalimentario, para que las zonas rurales puedan seguir aportando valor a la economía y para que “se convierta en una apuesta de futuro para que los jóvenes se quieran quedar en nuestra Comunidad”.         

NUESTRAS SEDES¿Dónde estamos?
C/ Recondo sn. 47007 Valladolid
C/ Velázquez, 10 - 1º. 28001 Madrid
REDES SOCIALESSíguenos

© 2023 Taller de Comunicación.
Diseño personalizado por De Rotos y Descosidos

© 2023 Taller de Comunicación.
Diseño personalizado por De Rotos y Descosidos