C/ Recondo sn. 47007 Valladolid · C/ Velázquez, 10 - 1º. 28001 Madrid

I+D+i y nuevas iniciativas comerciales, principales argumentos de los más de cien encuentros bilaterales mantenidos hoy por empresas asociadas a VITARTIS

19/04/2017

Nuevos proyectos de I+D e innovación, así como propuestas de colaboración de carácter comercial, han centrado la mayoría de las reuniones bilaterales que han mantenido más de medio centenar de empresas asociadas a VITARTIS, en la sexta edición de la ‘Jornada de dinamización de proyecto’ que organiza la asociación, celebrada hoy en la Fundación Cartif (Parque Tecnológico de Boecillo).

En el transcurso de la jornada, que se inició a las once de la mañana, se han celebrado más de cien reuniones bilaterales, en las que han participado 73 directivos de más de 40 empresas —sobre todo pymes— y una decena de centros tecnológicos y universidades de Castilla y León.

La imposibilidad de asistencia por parte de responsables de algunas de las empresas ha obligado a aplazar otras cincuenta reuniones bilaterales más, que tendrán lugar en las próximas semanas. Las empresas que más reuniones han celebrado son Azucarera, Grupo Dibaq y Matarromera; y en cuanto a centros de conocimiento, la Universidad de Burgos y Cartif.

En opinión de Cristina Ramírez, directora general de VITARTIS, “estas jornadas son una clara expresión, en la práctica, de uno de los principales objetivos por los que trabaja la asociación, que es la extensión de la cultura de la colaboración entre los agentes de la industria alimentaria regional y entre los distintos actores de la cadena alimentaria”.

Los socios de VITARTIS han valorado muy positivamente la celebración de este tipo de encuentros, dado que el resultado de las mismas ha permitido poner en marcha nuevos proyectos de investigación e innovación, además de líneas de comercialización y alianzas de carácter comercial, que han resultado beneficiosas para el desarrollo de negocio de las compañías.

Estas jornadas de dinamización de proyectos permiten mantener un primer encuentro, cuya duración media es de quince minutos, que generalmente da lugar a nuevas reuniones de trabajo y, en su caso, a la formalización posterior de acuerdos concretos.

NUESTRAS SEDES¿Dónde estamos?
C/ Recondo sn. 47007 Valladolid
C/ Velázquez, 10 - 1º. 28001 Madrid
REDES SOCIALESSíguenos

© 2023 Taller de Comunicación.
Diseño personalizado por De Rotos y Descosidos

© 2023 Taller de Comunicación.
Diseño personalizado por De Rotos y Descosidos