C/ Recondo sn. 47007 Valladolid · C/ Velázquez, 10 - 1º. 28001 Madrid

La biomasa representa el 10,3% del suministro energético mundial

21/06/2017

Madrid, 21 de junio de 2017

La oferta de biomasa en el mundo aumentó el 2,6%, lo que representa el 10,3% del suministro energético, según el informe ‘Estadísticas Globales de Bioenergía’ que acaba de publicar la Asociación Mundial de la Bioenergía (WBA), cuyos últimos datos corresponden al ejercicio 2014, informa la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM.

Este volumen de biomasa supone el 75% del suministro total de energía renovable. Y en términos de consumo, representa el 14% del mix energético mundial.

El informe de la WBA constata que el sector forestal continúa siendo una parte clave del suministro de biomasa, ya que representa el 87% del suministro total, que proporciona leña, residuos de la industria maderera, madera recuperada, carbón vegetal, etc.

La producción de pellets está aumentando rápidamente, con un volumen de producción de 28 millones de toneladas en 2014 (1,6 millones más en un año). El 59% de la producción está en Europa. Corea del Sur y Japón son los mayores importadores de pellets después de la UE.

Y la producción de carbón vegetal se mantuvo en los 52 millones de toneladas, similar a la de años anteriores.

Sobre AVEBIOM

AVEBIOM reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa, con el fin de promover su uso sostenible como fuente de energía renovable, de empleo y de riqueza. Es una entidad reconocida como clúster por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde 2008; y es la interlocutora del sector ante las administraciones europeas, nacionales, regionales y locales.

AVEBIOM cuenta con 180 asociados (mayoritariamente pymes, algunos centros de investigación y entes de la energía), que generan 11.355 empleos y un volumen de facturación de 2.200 millones de euros. AVEBIOM es miembro fundador de la Asociación Mundial de la Bioenergía (WBA) y forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM).

Sobre la WBA

La World Bioenergy Association (WBA) es la organización mundial dedicada a apoyar y representar a la amplia gama de actores en el sector de la bioenergía. El propósito de la WBA es promover la creciente utilización de la bioenergía a nivel mundial de manera eficiente, sostenible, económica y respetuosa con el medio ambiente.

Desde su fundación, en mayo de 2008, la WBA trabaja en una serie de proyectos prometedores, entre los que cabe citar los siguientes: certificación, sostenibilidad, estandarización, promoción de la bioenergía y debates sobre el impacto de la bioenergía en la alimentación, el uso de la tierra y el suministro de agua.

NUESTRAS SEDES¿Dónde estamos?
C/ Recondo sn. 47007 Valladolid
C/ Velázquez, 10 - 1º. 28001 Madrid
REDES SOCIALESSíguenos

© 2023 Taller de Comunicación.
Diseño personalizado por De Rotos y Descosidos

© 2023 Taller de Comunicación.
Diseño personalizado por De Rotos y Descosidos