C/ Recondo sn. 47007 Valladolid · C/ Velázquez, 10 - 1º. 28001 Madrid

Compromiso Hermi’, un proyecto de crecimiento sostenible cuyo objetivo es elevar las ventas un 10%

08/06/2017

Grupo Hermi, líder en el mercado ibérico de carne de conejo, ha presentado hoy su proyecto ‘Compromiso Hermi’, cuya puesta en marcha ha permitido modernizar todas las fases de producción, gestión y comercialización, con el objetivo de incrementar las ventas un 10% en cuatro ejercicios (2017-2020).

El acto de presentación, que ha estado a cargo del consejero delegado de la compañía, Santiago Miguel, ha tenido lugar en el restaurante ‘Sibaritas Klub’, que dirige el chef vallisoletano Javier Peña, imagen de toda la gama de productos de Grupo Hermi.

Inversión de 2,5 millones

Grupo Hermi ha invertido 2,5 millones de euros en la adaptación de sus líneas de producción, la modernización de la gestión y el diseño de su nueva estrategia comercial, principales ejes del proyecto ‘Compromiso Hermi’, con el objeto de ofrecer al mercado una gama de productos compatible con las exigencias actuales del consumidor y adaptada a los usos de la cocina actual.

El nuevo envasado que ha puesto en el mercado el Grupo Hermi, en el que se incluyen productos de alto valor añadido, pone el acento muy especialmente en los beneficios que ofrece la carne de conejo como parte esencial de una dieta saludable, de manera que —en palabras del chef Peña— “puede considerarse uno de los superalimentos con  más posibilidades en el mundo de la gastronomía actual”.

“En cocina, innovar y sorprender están a la orden del día, y gracias a Hermi puedo conseguirlo en muchos de mis platos”, afirmó el chef Javier Peña.

Los nutricionistas coinciden a la hora de destacar el reducido aporte calórico de la carne de conejo, cuyo consumo recomiendan expresamente para dietas bajas en colesterol, además de subrayar que es una carne rica en vitamina B, baja en sodio, con un elevado contenido de potasio y rica en proteínas de alto valor biológico.

‘Obesidad zero’ y empresa ‘Cardioresponsabale’

En este contexto cabe destacar el reconocimiento que ha otorgado la Fundación Española de Expertos en Obesidad (EDEO) a Grupo Hermi como empresa comprometida con la ‘Obesidad zero’ y su apuesta por una alimentación sana y una dieta equilibrada.

La Fundación EDEO da fe del compromiso de Grupo Hermi por comercializar carne de conejo de “la máxima calidad”, que “se ajusta a los más exigentes cánones de seguridad alimentaria y de respeto al medio ambiente”.  Y destaca que sus productos son “nutricionalmente adecuados para el consumidor”.

La Fundación EDEO es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como principal objetivo reducir las tasas de obesidad en España, mediante la mejora de la formación de los profesionales y acuerdos con empresas comprometidas, además de la realización de campañas de concienciación pública, ofreciendo soporte gratuito online a las personas con problemas de obesidad.

Por otro lado, en el marco de su compromiso con la salud, Grupo Hermi ha sido reconocido como empresa ‘Cardioresponsable’ por Iberocardio, entidad que tiene por objetivo la mejora de las condiciones las condiciones de vida mediante la formación y trabaja principalmente en la cardioprotección de empresas, centros escolares, instituciones públicas, etc.

En el caso de Grupo Hermi, 16 profesionales de su plantilla realizaron el proceso de formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tecnología al servicio de la calidad

Precisamente en orden a conseguir la calidad de la carne de conejo en grado de excelencia, Grupo Hermi ha desarrollado una App, que ya ha implantado en todas sus granjas, con el fin de garantizar la mejor gestión de las explotaciones.

La nueva aplicación, única en el sector, permite recoger diariamente los datos de producción de las granjas, conocer el estado de la explotación, hacer pedidos de pienso y controlar los consumos, para poder analizar más ratios productivos.

Esta apuesta por la calidad ha permitido al Grupo Hermi convertirse en la primera empresa española productora de carne de conejo con la certificación CCL, un sello garantía de calidad y seguridad alimentaria que avala la excelencia de sus productos.

“Con esta certificación hemos querido reforzar nuestro compromiso con el consumidor, en consonancia con nuestra apuesta por una alimentación sana, con la carne más saludable”, ha asegurado Santiago Miguel.

Este sello de calidad se une al nivel superior en certificación IFS, obtenida con anterioridad, por la que la empresa se obliga a trabajar con unas normas muy exigentes de calidad, seguridad y satisfacción del cliente.

Internacionalización

Grupo Hermi cuenta actualmente con más de 300 clientes en España (el 60% en el mercado moderno) y exporta a doce países de Europa y Asia (más de 2.000 toneladas de carne de conejo anuales).

En este sentido, además de mantener su presencia en el exterior, uno de los objetivos que establece el ‘Proyecto Compromiso Hermi’ es intensificar su actividad en el primer mercado de carne de conejo en Europa, Francia, al considerar que su gama de productos encaja perfectamente en las prioridades del consumidor medio del país vecino.

NUESTRAS SEDES¿Dónde estamos?
C/ Recondo sn. 47007 Valladolid
C/ Velázquez, 10 - 1º. 28001 Madrid
REDES SOCIALESSíguenos

© 2023 Taller de Comunicación.
Diseño personalizado por De Rotos y Descosidos

© 2023 Taller de Comunicación.
Diseño personalizado por De Rotos y Descosidos